Características PS Vita

(30 de agosto de 2011)

PS Vita, la nueva portátil de Sony, promete revolucionar el mundo de las consolas. Sus características convertirán a la PS Vita nuestro nuevo compañero de viaje.

Aquí os dejamos las principales características de la PS Vita:

  • Pantalla Táctil Frontal. La pantalla frontal de la PS Vita es táctil, lo que te permitirá interactuar directamente con los juegos. Todo tipo de movimiento tridimensional es posible en PS Vita: podrás tocar, agarrar, trazar, pulsar y tirar utilizando tus dedos.
    Se trata de una pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) de 5 pulgadas (16:9) con 960x544 píxeles y aproximadamente 16 770 000 colores.
  • Panel Táctil Trasero. PS Vita es la primera consola en incorporar un panel táctil trasero. La combinación de pantalla y panél táctiles permite disfrutar de experiencias de juegos jamás vividas con ningún dispositivo portátil. Asimismo, gracias al panel táctil trasero podrás interactuar con los juegos sin perder de vista la pantalla frontal.
  • Cámara Frontal. Los 324×240 píxeles y 120 fps de la cámara frontal de la PS Vita, junto con el sistema de reconocimiento facial que incorpora, permitirá la realización de videollamadas y la utilización de nuestra cara para interactuar en determinados juegos. Más información acerca de la Cámara Frontal de PS Vita.
  • Cámara Trasera. La cámara trasera de PS Vita cuenta con una resolución de 640×480 píxeles y 60 fps. Con ella podrás realizar fotos muy interesantes.
  • Sensores de Movimiento. Acelerómetro, Giroscopio y Brújula Electrónica.  La PS Vita cuenta con tres sensores de movimiento, un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes y una brújula electrónica de tres ejes. Tu PS Vita procesará los movimientos captados por éstos y los aplicará en los juegos para nuestra diversión.
    A nivel de jugabilidad, estos elementos brindan a la PS Vita muchas posibilidades. ¡Cuando muevas tu consola el suelo de tu juego también lo hará!
  • Conectividad de PS Vita. 
  • Transfarring. Continua tus partidas grabadas en tu PSP o PS Vita en tu PS3. Más información sobre Transfarring.
  • Aplicaciones Preinstaladas en PS Vita. "Plaza de Bienvenida", "Cerca", "LiveArea™ Screens", "Fiesta"...
  • Batería de la PS Vita. La PS Vita cuenta con una batería incorporada.
  • Ranura para Tarjetas de PlayStation Vita. Son tarjetas para juegos de 2GB a 4GB de capacidad. El nombre oficial de las tarjetas para juegos es el de "Tarjetas PlayStation Vita". Son pequeña tarjetas de memoria flash, creadas especialmente para PS Vita. Estas innovadoras tarjetas pueden almacenar contenidos adicionales del juego, así como datos de partidas guardadas.
    Mediante la adopción de esta tarjeta de memoria flash, SCE proporcionará tarjetas para juegos con una mayor capacidad en el futuro, lo que a su vez permitirá a los desarrolladores almacenar más datos de juego para ofrecer títulos más absorbentes y detallistas.
    Con la tarjeta PlayStation Vita podrás jugar a los títulos de PSP, minis y clásicos de PS one disponibles en PS Store, además de utilizar los contenidos de PS Store que no son juegos, como los cómics o los vídeos. De momento, no hay planes para que PS Vita sea compatible con los títulos de PS3 o PS2
  • Ranura para tarjetas de memoria. Podrán emplearse con los contenidos personales y descargables. Más información acerca de las tarjetas de memoria de PS Vita.
  • Compatibilidad con Playstation 3. Al igual que sucede con PSP, PS Vita dispondrá de fantásticas funciones de conexión con PS3, como el Uso a distancia. Por ejemplo, WipEout 2048 (título provisional) para PS Vita ofrece funciones de juego combinado con PS3, lo que permite a los usuarios enfrentarse entre sí con ambos sistemas. Más información acerca de la compatibilidad entre PS Vita y Playstation 3
  • PlayStation Store. Accede a la PlayStation Store con una conexión 3G  o con una Wi-Fi y descarga tus juegos de PS Vita favoritos. La conexión que utilices quedará a tu elección dependiendo de las redes disponibles o del volumen de contenido.
  • PlayStation Suite. PS Vita será compatible con los contenidos desarrollados para PlayStation Vita en el nuevo entorno de desarrollo de juegos creado para PS Suite.
  • PlayStation Network. PS Vita contará con servicios de PlayStation Network como los servicios de amigos, partidas igualadas, clasificaciones y trofeos (que se añadirán a tu puntuación de trofeos general de PS3), entre muchos otros.
    Asimismo, se incluirán nuevas funciones a través de PlayStation Network, como la de actividad, gracias a la que podrás consultar los logros obtenidos por otros usuarios, así como servicios basados en ubicación. Daremos más información muy pronto.
    Por supuesto con PS Vita podrás utilizar tu actual cuenta de PlayStation Network.
Comentarios
yayo (2011-09-01 13:21:02)
Tiene mejor pinta que Nintendo 3DS
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading