Comprar Juegos de PS Vita en formato Físico vs Descargas Digitales

(22 de octubre de 2011)

Después de ver la encuesta de Sony que publicamos hace unas horas, nos pasan muchas cosas por la cabeza. Vamos a analizar el sentido de esta encuesta y qué preferirán los usuarios, comprar juegos de PS Vita en formato físico tradicional o realizar la descarga digital en la PSN de Sony.

Las compras online son muy cómodas. Sin salir de casa puedo realizar una compra al mismo precio (muchas veces a menor), y me lo llevan a mi casa directamente. Sólo tengo que esperar. Poquito, por cierto. Dependiendo del producto uno o dos días.

Cuando el que nos vende un producto es el propio distribuidor la cosa tiene más ventajas:

  • Por un lado, Sony, al saltarse las tiendas físicas que no son otra cosa que mediadores, puede ofertar precios mucho mejores obteniendo incluso mayores beneficios. 
  • Por otro lado, el cliente, obtiene el juego sin salir de casa y, encima, a menor precio.

Que sí, que Sony es una multinacional y bla, bla, bla. Que está genial comprarle a la tienda de mi barrio... Pero Sony me da un precio más barato!!!!

Está claro que el usuario va a escoger, en la mayoría de los casos, la descarga digital. Estoy convencido. Bueno, la gente que suela intercambiarse juegos (hay muchos) se lo pensarán dos veces. Pero la mayoría...

Pero no va a quedar así la cosa tan fácilmente. Supongo que muchas tiendas de consolas realizarán ofertas para no quedarse sin el pan de todos los días.

¿Qué Sony pone el precio del juego en descarga a un 5% más barato? Pues yo le bajo el precio y regalo tal cosa. Que le tengo que dar de comer a mi hijo.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, ¡anímate, serás el primero!
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading