Mini Consejo: Tarjetas de Realidad Aumentada AR siempre contigo

(24 de febrero de 2012)

 

Hola amig@s hoy os traemos un “mini consejo” para poder tener vuestras Tarjetas AR (Realidad Aumentada) siempre con vosotros de maneras distintas, para que utilicéis la que mas os convenza o necesitéis en ese momento.

Como ya sabéis, y si no os lo decimos, el pack de la PS VITA Europeo (el Japonés No) contiene en su interior, un sobre con 6 tarjetas AR para disfrutar de juegos con la tecnología de Realidad Aumentada que VITA ofrece.

 

 

Lo cierto es que muchas veces o nos olvidamos las tarjetas en casa o simplemente no queremos llevarlas encima, las hemos extraviado, no las encontramos o no nos acordamos donde las dejamos; pues aquí os traemos varias soluciones practicas para poder tener las tarjetas AR de diferentes formas.

 

Si disponemos de un teléfono o Tablet con sistema operativo Android, con la aplicación Vita AR Cards que esta en Android Market, una aplicación gratuita que simulara las tarjetas AR en tu SmartPhone o Tablet.

 

 

Claramente la opción esta pensada para usarlo en un Tablet y así poner varias tarjetas AR, por que hay aplicaciones y juegos que usan mas de una tarjeta AR a la vez, pero los que solo utilizan una sola tarjeta como por ejemplo el juego Cliff Diving no hay problema.

 

Imprimiendo tus propias tarjeas AR, si habéis perdido las tarjetas de Realidad Aumentada o simplemente queréis tener a buen recaudo las originales y llevar una copia encima.

Os dejamos los enlaces para poder descargar las tarjetas AR en formato PDF con sus medidas originales, que son 83x118 milímetros.

http://webassetsb.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/psvita_ar_cardfont1.pdf

http://webassetsb.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/psvita_ar_cardfont2.pdf

http://webassetsb.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/psvita_ar_cardfont3.pdf

http://webassetsb.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/psvita_ar_cardfont4.pdf

http://webassetsb.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/psvita_ar_cardfont5.pdf

http://webassetsb.scea.com/pscomauth/groups/public/documents/webasset/psvita_ar_cardfont6.pdf

Podéis imprimirlas, incluso a un tamaño menor para que sean más llevaderas.

 

3. Pasarlas a vuestro Teléfono, esta opción es sencilla y practica, pasáis las AR en formato jpg a vuestro teléfono y listo, ya podéis utilizarlas, obviamente por el tamaño solo una tarjeta (a no ser que utilicéis mas teléfonos) pero como ya hemos comentado algunos juegos solo usan una tarjeta AR.

Descarga las tarjetas AR en formato jpg pinchando en la imagen o desde el enlace de abajo.

ENLACES JPG

 

Espero que os guste este "Mini Consejo" y nos contéis vuestras experiencias o más ideas.

Comentarios
kamilo1 (2012-02-25 16:28:50)
Hola me pueden explicar donde consigo el software para desarrollar juegos de Ar para el psvita, gracias
Sonypsvita (2012-02-27 11:17:15)
Hola Kamilo, hay varios programas para lo que tu buscas y te recomendamos dos: -ARToolKit biblioteca GNU GPL que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada. -ATOMIC Authoring Tool - es un software Multi-plataforma para la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Ambos están disponibles en la página www.artoolworks.com
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading