Nintendo 3DS fracasa con su efecto 3D

(26 de septiembre de 2011)

Se acaba de publicar una encuesta en la que se estima que el 28% de los usuarios de Nintendo 3DS prefieren no utilizar el efecto 3D de la consola.

Interpet LLC, empresa realizadora de la encuesta, asegura que una cuarta parte de los usuarios de la Nintendo 3DS opinan que utilizar el efecto 3D de la consola resta valor a la experiencia del juego. 

Sony ha apostado por la no inclusión del efecto 3D en su PS Vita. Vistas las escasas ventas de la Nintendo 3DS y ahora, la publicación de esta encuesta, nos hace pensar que Sony ha acertado de largo con su PlayStation Vita.

Queda que pase el tiempo y ver si la PS Vita de Sony triunfa en el mundillo de las consolas portátiles.

Efecto 3D Nintendo 3DS

Comentarios
comor (2011-12-27 22:08:52)
que la gente con 3ds dice que el 3d no mola para jugar¿?¿no me lo creo, que resta bateria vale, pero experiencia de juego ni broma.
sonypsvita (2011-12-28 09:55:43)
Pues es una realidad. ¿Sabías que Nintendo deja de vender la DS porque se vende mucho más que la 3DS? Se han gastado mucho dinero en la 3DS para que al final se venda más la antigua. Primero tuvieron que bajar el precio de la 3DS muchísimo y, como las ventas no aumentaban mucho más, decidieron parar la fabricación de la DS. A ver ahora lo que ocurre. Pero la gente no valora el 3D todo lo que se esperaban. Mucha gente como tú sí, pero en general no. Tecnológicamente la Nintendo 3DS es una pasada. Pero... de momento... es un fracaso de ventas. Es una realidad.
Linkando (2011-12-28 23:35:04)
Por in lado, la información está bastante manipulada. Sí, un 28% de usuarios opina que el 3D no mola. Pero dándole la vuelta, un 72% de los usuarios está satisfecho con el 3D. Eso, personalmente no me parece un fracaso, y más teniendo en cuenta lo verde que está la tecnología. Y con respecto a tu comentario, nuevamente erróneo. Símplemente mira las ventas de mediacreate de 3DS y compáralas con las de psvita. Casi 500.000 3DS vendidas frente a las poco más de 70.000 PSV. 3DS ha vendido en esta semana en japón más que el resto de consolas juntas. Si eso es ser un fracaso en ventas, baje dios y véalo. La 3DS ha sido un éxito y la gente ha aceptado mayoritariamente el 3D, con sus pros y sus contras.
enekomh (2011-12-29 14:12:49)
En general la gente no lo valora siendo un 28%? Venga, va, hasta luego...
sonypsvita (2011-12-30 09:38:56)
Linkando, no consideres que está manipulada la información, por favor. Es una opinión contrastada y te lo intentaré demostrar: Empleé la palabra "fracaso" en este caso para decir que Nintendo no ha logrado alcanzar las expectativas creadas con su 3DS, no para decir que la 3DS no vale para nada: Cuando la 3DS salió al mercado se esperaba un éxito de ventas tremendo. Los primeros días fue muy buena su aceptación, es más, ¡¡¡¡¡ha vendido más unidades en Japón que la PS Vita en su primera semana de vida. Y no fue lanzada en campaña navideña como ha sido la PS Vita!!!! Osea, en su lanzamiento los nipones estaba deseando tener una. Querían experimentar el efecto 3D!!! Pero después se desinflaron tanto, tanto, tanto las ventas que Nintendo se vio obligado a rebajar su precio desde los 249,99€ iniciales a los 164,99€ que puedes encontrar ahora, por ejemplo, en Discoazul.com. Cuesta más la DS XL que la 3DS!!!! Míralo tú mismo en Discoazul!!!! Es una rebaja bestial. Después está el tema de que desarrollar un juego en 3D es mucho más laborioso que hacerlo normal. Esa es la razón por la que el catálogo de juegos de 3DS no es tan completo como a la mayoría de sus usuarios les gustaría. De las campañas publicitarias de cualquier artículo aprendes muchas cosas. Por ejemplo, la campaña de la 3DS fue fundamentada en el 3D. Meses después hablaban de que la 3DS no sólo es efecto 3D. La PS Vita fundó su campaña promocional basándose en la calidad de sus juegos porque sabía que era el talón de Aquiles de la 3DS. Pero por todo esto no creas que estoy en contra de la 3DS. La 3DS es una pasada. A ver... los Reyes Magos se la traen este año a mi sobrino... y todos sabemos quiénes son los Reyes Magos... y la idea parte de su tío... Pero la realidad es la realidad. Es un pepino que ha fracasado en ventas. ¿Que la PS Vita puede fracasar en ventas? Pues claro, con el precio que tiene de salida seguro. De hecho ya se desinflaron las ventas en estos últimos días. Con respecto a "que si el 28% de los usuarios que han comprado la 3DS prefieren no utilizar el 3D"... claro que es un fracaso!!!! Cuando te compras la 3DS una de las cosas que quieres es disfrutar del efecto 3D!!!! Vamos, yo por lo menos. Si la gente que ya ha pagado por ella no lo usa... Espero que me hayas entendido mejor y que, aunque no compartas mi opinión, no veas que es una manipulación, porque no lo es.
sonypsvita (2011-12-30 09:50:16)
Ah! Por cierto. Porque esta web se llame sonypsvita.es no quiere decir que la información que se da no sea crítica, ni que estemos manipulados por Sony, ni nada por el estilo. Es un blog de información sobre la PS Vita y nada más. Que nadie crea que vamos a hablar bien de la PS Vita sin importar el porqué. De hecho si lees el blog verás muchas críticas a la consola.
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading