Online Pass de PS Vita y la mentira de los juegos descargables

(8 de enero de 2012)

Los juegos de PS Vita contarán con el Online Pass que ya se había aplicado a los últimos juegos de PS3. ¿Qué es el Online Pass? En resumen, el Online Pass es un inteligente invento de Sony para sacarnos el dinero. Vamos a explicarlo.

El Online Pass obliga a introducir un código en tu consola la primera vez que accedemos al modo online del juego desde nuestra consola. Esto tiene una finalidad principal: evitar el préstamo y la venta de segunda mano de juegos, al menos sin sacar nada a cambio. Sony nos permite comprar un nuevo pase online para el juego en la PSN. Así, si compras un juego de segunda mano, tendrás que pagar a Sony para jugar online, ya que el primer propietario del juego, ya habrá utilizado el código que viene en él.

Pero en la PS Vita, el Online Pass de Sony tiene más miga.

Ya os hablamos en varios posts que los juegos de PS Vita se podrán comprar en formato físico y en formato digital a través de descargas desde la PlayStation Store. También os contamos que los juegos descargables serían un 20% más baratos que los comprados en tiendas tradicionales.

Con esta sustancial rebaja parece lógico que los usuarios de PS Vita preferirían comprar sus juegos a través de descargas desde la PSN. Sin salir de casa consigues el juego más barato. ¿Qué más quieres? ¡¡¡¡ Pues acceso al modo online del juego!!!! Porque adquieriendo juegos descargables desde la PlayStation Store estás comprando el juego sin el derecho a utilizarlo online, es decir, sin el Online Pass.

Para utilizar los juegos descargables en modo online tendrás que comprar el Online Pass previamente. Es decir, no ahorrarás nada. 

Eso sí, si no vas a utilizar tus juegos online, comprarlos vía PlayStation Store es más barato. Eso sí es verdad.

ACTUALIZACIÓN: AL PARECER USUARIOS JAPONESES DE LA PS VITA HAN DESMENTIDO ESTE FALSO RUMOR QUE ESTÁ CIRCULANDO POR INTERNET. AL PARECER, LOS JUEGOS DESCARGABLES SÍ CUENTAN CON EL ONLINE PASS, ASÍ QUE SÓLO AFECTARÍA A LAS VENTAS DE SEGUNDA MANO Y PRÉSTAMOS DE JUEGOS.

LA PS VITA NOS ESTÁ VOLVIENDO LOCOS. SALEN NOTICIAS QUE LUEGO SE DESMIENTEN UNA Y OTRA VEZ. ES COMO EL CASO DE LOS VÍDEOS DE YOUTUBE. PRIMERO SE PUEDEN VER, LUEGO NO SE PUEDEN VER... UNA LOCURA. 

GRACIAS A YUKI POR ADVERTIRNOS.

Comentarios
Yuki (2012-01-08 20:59:08)
Vi noticias acerca de eso, y desmitieron diciendo que los juegos descargados desde la Playstation Store si que llevarían consigo el Online Pass, no se estoy en lo equivocado o no.
sonypsvita (2012-01-09 20:24:18)
Hola Yuki. Muchas gracias por tu comentario. Lo he estado buscando y parece ser que ha sido un falso rumor. La PS Vita está envuelta en un curioso misterio. Se anuncia una cosa y al final es otra... ya ha pasado demasiadas veces. La anterior fue el tema de los vídeos de Youtube. Se iban a poder ver pero... la realidad, al parecer, es que no se ven.
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading