¿Por qué llegan más tarde a Europa ciertos contenidos de PlayStation Network?

(29 de febrero de 2012)

Si tienes o alguna vez has tenido una de las consolas de Sony de nueva generación conectada a la red y te gusta la descarga de contenido desde PlayStation Store ,probablemente hayas notado que en muchas ocasiones los contenidos en Europa y Estados Unidos son diferentes y los que vivimos en el viejo continente hemos tenido que esperar dias, semanas o meses a que nos llegara un contenido ya disponible al otro lado del charco. ¿Por qué?

En respuesta a esta pregunta Jawad Ashraf, uno de los responsables de la plataforma comenta los siguiente: "En ocasiones nos olvidamos de que Estados Unidos no consiste solo en un par de países, sino que está compuesta por una gran variedad de estos, lo que supone un mayor trabajo de localización. Ciertos juegos también implican registros de licencias que han caducado en determinados territorios".

A esto hay que añadirle que los procesos de aprobación de software se realizan de manera independiente en cada territorio, lo que hace que a veces un título o contenido sea aceptado en Estados Unidos pero no en Europa.

Trine 2 es el videojuego mas reciente que se ha visto afectado por este problema, debido a su demora en su lanzamiento en Europa.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, ¡anímate, serás el primero!
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading