Primeros pasos para piratear la PS Vita

(19 de diciembre de 2011)

Dos días después del lanzamiento de PS Vita en Japón llega la primera noticia sobre el el hackeo de la consola.

Mamosuke, famoso hacker nipón conocido por sus éxitos en el hackeo de la PSP, ha anunciado que ha conseguido dar el primer paso para piratear la PlayStation Vita. ¿De qué se trata exactamente? Mamosuke ha ejecutado el famoso lema "Hello World" en la PS Vita, que es simplemente es un pequeño fragemento de texto que se suele emplear al crear o correr un blog, o un programa por primera vez. (Puedes verlo en la imagen).

Piratear PS Vita

En primer momento podría parecerte una chorrada, pero no lo es. Es el primer paso para conseguir piratear la PS Vita. Daros cuenta que estamos en el segundo día de vida de la consola.

¿Cómo logró Mamosuke evadir la seguridad con la que Sony ha "blindado" su PlayStation Vita? Pues de una forma muy simple (para él, claro). A través del UMD Passport con el que se podrán jugar a juegos de PSP a través de la PS Vita. Los juegos de PSP funcionan en la PS Vita en base a un emulador de la primera. Los juegos de PSP conservan los agujeros de seguridad que presentaban en PSP por lo que el proceso fue fácil. Básicamente el talón de Aquiles de la PS Vita podría estar en su antecesora, la PSP.

El mensaje de Mamosuke fue el siguiente: “Técnicamente, la idea detrás del hack es simple pero brillante: la Vita PS cuenta con un emulador de PSP, y tenemos un montón de exploits de juegos de PSP por ahí …¿podemos asumir que van a trabajar en el emulador? Eso es lo que teck4 ha investigado, y la respuesta es sí, por lo que se las arregló para ejecutar código sin firmar en la PS Vita (homebrew) “.

“Aunque esta es una buena noticia, hay un montón de obstáculos que probablemente no hará la hazaña tan interesante para la mayoría de los usuarios (al menos por ahora): En primer lugar, los exploids se ejecutan en el emulador de PSP en el Vita, y no se da acceso directo a las características de la Vita.

Del último párrafo me atrevo a aventurar que, en un primer momento, será posible piratear la PS Vita para que sea capaz de cargar copias de juegos de seguridad de PSP, pero no de PS Vita. Vamos, lo mismo que ocurre con la Nintendo 3DS. 

Por sin no lo sabéis, en la 3DS están saliendo muchas tarjetas capaces de hacer correr copias de juegos de seguridad de la Nintendo DS, pero ninguna es capaz de conseguir cargar los juegos de la 3DS. Eso sí, cada vez están más cerca de lograrlo. 

Ahora sólo queda esperar a que se den más pasos para lograr hackear la PS Vita.
Comentarios
Todavía no hay comentarios, ¡anímate, serás el primero!
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading