Realidad Aumentada y Headtracking en PS Vita

(29 de septiembre de 2011)

La realidad aumentada de la PlayStation Vita no deja de sorprendernos. Gracias a una reciente publicación de patentes hemos descubierto que la realidad aumentada se sincronizará en el modo multijugador .

Realidad Aumentada PS Vita

Vamos a explicarlo, porque dicho así somos conscientes de que no os habéis enterado de nada. Si varios usuarios están jugando a un juego multijudador en una misma habitación y apuntando hacia el mismo objeto, el juego mostrará para cada usuario, como fondo de pantalla, la misma escena exacta pero vista desde una perspectiva diferente. Esto significa que, dependiendo del lugar en donde el usuario se encuentre, la imagen aparecerá de un modo diferente en su PSVita.

En la siguiente imagen podemos ver como sería un duelo entre dos personas. Cada consola mostrará ese duelo desde un punto de vista diferente. El usuario de la izquierda verá en su consola al individuo de negro a la izquierda. El usuario de la derecha lo verá a la derecha:

Realidad Aumentada PS Vita

Otro ejemplo en un juego de tenis de mesa:

 

Los juegos de realidad aumentada para PS Vita tendran un modo multijugador mucho más realista e inmersivo. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de "headtracking" en el que se puede ver como el fondo de pantalla del juego varía en función de la posición de la cabeza del usuario:

Headtracking PS Vita

¿No te parece realmente sorprendente la Realidad Aumentada de la PS Vita?

Comentarios
Todavía no hay comentarios, ¡anímate, serás el primero!
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading