¿ Se podrá piratear la PS Vita ?

(23 de septiembre de 2011)

Una de las preguntas que todos nos hacemos es si se podrá piratar la PlayStation Vita. Seamos claros, hoy en día, que se pueda piratear o no una consola es una de las razones más claras por las que alguien se puede decantar por comprarla o no comprarla.

El hecho de que se pueda piratear o no una consola ¿es algo controlado por el fabricante?

Me explico: 

Sony desarrolla su PS Vita. Bueno, en principio todo es muy bonito. Fabrican una consola para que se venda como churros y para que los usuarios se compren todos los juegos habidos y por haber. Y, por supuesto, todos los accesorios. Que hoy saco uno y mañana otro... todo perfecto. Pero muchas veces la historia no es tan bonita.

Vamos a verlo desde otro punto de vista:

Sony gasta un pastón desarrollando, fabricando y publicitando su PS Vita. Empleados, investigación, elementos de todo tipo son un dineral en toda regla. El gasto en publicidad un escándalo. Vale, la ponen a la venta y... no se vende lo esperado. Fiasco. Nervios. Responsables en el filo de la navaja...

Mientras tanto los vendedores de consolas que han apostado por el producto con sus almacenes llenos de cajas con telarañas deseando que algún hacker desarrolle algún artilugio, tipo chip, tarjeta, cartucho o lo que sea, capaz de hackear, flashear y piratear la PS Vita. Sin duda esto levantaría las ventas.

¿Qué pensarían en Sony?

a) Bueno, tenemos que rebajar el precio. Los datos no son los esperados. A pesar de que los beneficios puedan llegar a ser ridículos debemos bajar el precio de la consola. Ni nosotros ni nuestros distribuidores podemos quedarnos con los almacenes llenos de consolas, ni por temas económicos ni publicitarios.

b) Chicos... ¿y si bajamos un poco la seguridad de la consola para que se pueda llegar a piratear? Que sí, que se van a vender menos juegos, pero la consola se empezaría a vender, los distribuidores no venderían tantos juegos pero sí chips y tarjetas... ¡todos contentos!

¿Qué pienso yo?

Sinceramente, ¿creéis que unas empresas tan poderosas como Sony, Microsoft o Nintendo no tienen las herramientas para impedir que puedan piratear sus productos? 

Todas las consolas que están a la venta se pueden piratear, salvo la Nintendo 3DS. Bueno, al principio ninguna es pirateable, pero con el paso del tiempo sí. Unas tardan más y otras menos. Yo creo que la Nintendo 3DS se podrá piratear en breve. ¿Por qué? Porque no se vende un colín y, para colmo de males, quedan unos pocos meses para que salga una competidora brutal: La PS Vita. Y, para competencia, ya le llegan los nuevos dispositivos móviles que están comiéndole mucho terreno a las portátiles.

Hace unos días se publicaba un nuevo artilugio: Crown3DS. Según sus desarrolladores se podrán correr juegos de 3DS en la consola (hasta ahora las tarjetas que salieron para la Nintendo 3DS sólo podían hacer correr juegos de DS). De hecho ya corre algún que otro juego y hay un vídeo de ello. 

Qué coincidencia!!! Se publica a los pocos días de saber la fecha de lanzamiento de la PS Vita!!! Una apuesta: ¿A que sale el producto en Navidades o poco después? Puede que me equivoque o puede que no. Ya lo veremos.

Si yo estuviese en lo cierto. ¿Se podría piratear la PS Vita?

Pienso que si todo va bien en ventas tardaría mucho tiempo en poderse piratear. Si por el contrario, las ventas van mal, pronto saldría una tarjeta, cartucho, chip oloquesea.

Así que sólo queda esperar. ¿Tú quieres que se pueda hackear la PS Vita? Es muy probable que sí.

Piratear PS Vita

Comentarios
gato (2011-11-06 21:06:32)
muchas gracias por la información y me gusto como lo redactaste y el contenido. seguí así.
victor1359 (2012-01-28 02:13:48)
no es por nada pero pareces un vendedor de la ps vita ,todo el que lea esto dira :la compro por que dentro de poco se piratea.
sonypsvita (2012-01-28 09:57:46)
Víctor, gracias por tu comentario pero... nada más lejos de mi intención. Sólo trato de exponer lo que creo. Sony un admirador de los productos de Sony y de la PSP y me ilusiona la llegada de la PSVita. En el artículo dejo claro en todo momento que se trata de mis suposiciones, pero me parece de lo más lógicas, y son aplicables a cualquier consola. De momento, no conozco ninguna consola en la que no se pueda piratear algo. Vale, en la Nintendo 3DS sólo se pueden hacer correr juegos de DS... pero... mucha gente se conforma. Con la PS Vita podría ocurrir lo mismo. Quizás sólo sea para juegos de PSP pero creo que así será.
erick (2012-05-02 08:31:01)
eso mismo pienso yo!! es muy ridiculo que piense sony que luego de gastar tanto dinero en una consola tan costosa que casi iguala el precio del ps3, ahora vamos a gasta en cada juego un precio muy elevado!! y mientra se tarda tanto en el chipeo del ps vita ya el 3DS lo compra mas gente..
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading