Sony PS Vita llegará a Japón el 17 de diciembre con 26 juegos

(14 de septiembre de 2011)

Sony lo ha confirmado hoy, a un día del inicio de la Tokio Game Show. La PS Vita saldrá a la venta en Japón el próximo 17 de diciembre acompañado de 26 juegos entre los que destacan Metal Gear Solid HD y Final Fantasy X, entre otros.

Un día después de que Nintendo presentara sus novedades para Nintendo 3DS, y a falta de un día para que Sony desvele todas sus novedades en la Tokio Game Show, Sony ha desvelado la fecha de lanzamiento de la consola en Japón. Ese día será el pistoletazo de salida de un lanzamiento global de la PS Vita. A principios de 2012 (no se sabe la fecha exacta) le tocará el turno a Estados Unidos y a Europa.

El encargado de anunciar la fecha de lanzamiento de PS Vita en Japón ha sido Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertaiment Japón. Además, también ha anunciado que será la operadora DoCoMo la que ofrecerá la conexión 3G.

Como todos sabéis, los usuarios podrán escoger entre las dos versiones de la consola: PS Vita 3G y PS Vita WiFi, a un precio anunciado de 390 y 325 dólares respectivamente. Al precio de la PS Vita 3G habrá que sumarle el gasto por los servicios 3G de la operadora.

Sony ha confirmado que no bajará el precio de la PS Vita a pesar de que fueron muchos los rumores que apuntaban a ello tras la reducción del precio de la Nintendo 3DS. 

Los 26 juegos que acompañarán a la PS Vita en su lanzamiento son juegos de mucha calidad. Sony sabe que uno de los errores de Nintendo al lanzar su 3DS fue sacar un catálogo de juegos pobre, tanto en calidad como en cantidad.

Además, Sony también ha confirmado que ampliará su catálogo de juegos hasta los 100 títulos en marzo de 2012.

Para aquellos que no puedan esperar al lanzamiento de PS Vita en España podrán importar una PS Vita desde Japón. El hecho de que PS Vita sea Region Free lo hará muy sencillo.

Hiroshi Kawano PS Vita

Comentarios
Todavía no hay comentarios, ¡anímate, serás el primero!
Deja un comentario
Nick
Email
Url
Loading